domingo, 14 de agosto de 2011

20 años de la Constitución

El estudio de la Constitución es una parte importante dentro de currículo que se desarrolla en la clase de Sociales en nuestro colegio. Sin embargo, este año lo asumimos de manera especial durante el mes de julio con motivo de la celebración de los 20 años de la Constitución. Previo acuerdo, los docentes del área decidimos que la revisión de los diferentes apartes de nuestra magna norma daría como resultado el diseño de afiches que daban cuenta de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
El viernes 5 de agosto nos tomamos el salón de audiovisuales y el corredor vecino para organizar la exposición de los trabajos realizados. De igual modo, aprovechamos para exponer banderas de los países participantes al mundial sub 20 y diccionarios de términos relacionados con las Ciencias Sociales, trabajados en las clases del profesor Juan B. Soto. Participaron también, los estudiantes del grado quinto.
Somos conscientes de que se requiere ir más allá de la mera interpretación de la Constitución para hacer un efectivo ejercicio de la Democracia. La formación de ciudadanos participativos, es una labor de todos. Así lo ha entendido el rector del colegio, Carlos E. Galán quien participó con una charla a los estudiantes en torno al significado de esta celebración.


1 comentario:

lao lipez dijo...

Veinte años de que… habrá que examinar las cifras (las reales por supuesto) será que ahora somos un país menos violento, más equitativo, más incluyente, será que nuestra constitución no se cambia por voluntad e intereses de su mandatario, será que no ha aumentado la brecha de pobreza, será que las oportunidades son ahora más y equitativas, será que los ancianos tienen mayores protecciones, será que los desfalcadores del Estado pagan sus delitos, será que la educación es mayor y de mejor calidad, será que nuestra industria y campo han acentuado y mejorado su inclusión en el mercado nacional e internacional, será que nuestra alimentación es mejor, será que los salarios son justos, somos respetados en nuestros medios de movilización, son respetados nuestros derechos fundamentales que ahora sin derecho mínimos… por favor la Prostituyente del 1991, solo vendió ilusiones y su finalidad era hacer creer que se tenían libertades que la opinión del electorado seria escuchada y hacer creer en una Colombia mejor, pero no siempre dominada por una clase dirigente corrupta, definitivamente “al Pueblo nunca le toca” o hagamos una remembranza de Álvaro Salón Becerra y miremos algo ha cambiado, una constitución concebida para ser violada y que su mayor bandera sea La tutela, es decir la deslegitimizan desde su propia concepción, definitivamente veinte años de que.