miércoles, 20 de mayo de 2009

El Aquileo Parra participa en el I Congreso de Literatura

Algunos estudiantes de nuestro colegio participaron en el I Congreso de Literatura organizado por el Colegio Santa María (colegio privado localizado en el barrio San Antonio Norte, en nuestra localidad). Ellos, en calidad de ponentes, pusieron una nota diferente en los temas de "cine y literatura" (el libro o la película?) y "literatura y mitología" (Nuestras Raíces"). En la sesión del libro o la película, Ana María Melo tuvo oportunidad de leer un cuento de su autoría, mientras que Helmuth Arévalo y Linda Quistanchala defendieron su postura frente al debate propuesto. En la sesión de Nuestras Raíces, Andrés Matoma y Yeimi Liliana Suárez encabezaron el grupo que junto con las estudiantes Carol Sandoval, Paula Rodríguez y Thalia Torres compartieron apartes del proyecto de aula "Descubriendo Nuestras Raíces". Los docentes que les acompañamos comprobamos que este tipo de eventos enriquecen el aprendizaje, amplia sus horizontes y brinda al colegio la oportunidad de proyectar una imagen diferente a la comunidad.
Martha Méndez
Docente de Sociales

2 comentarios:

Unknown dijo...

me parecio muy bonita la experiencia en el congreso de literatura gracias a mi colegio el aquileo parra los extraÑo mucho y gracias martha mendez la profesora de sociales...........att. paula rodriguez

Usaquén Auténtico dijo...

Paula: dejaste una hermosa huella en nuestro colegio y,aunque estés en otro colegio,en elfondo de tu corazón sigues siendo aquileista.