jueves, 18 de septiembre de 2008

Fiestas Regionales de Colombia

Colombia es un tesoro en tradiciones gastronómicas, música, bailes y mucho más!!

Ésto quedó evidenciado en nuestro colegio, durante el festival de fiestas regionales organizado por el profesor Alvaro Mejía (director del Festival Internacional de Teatro Callejero en Mesitas del Colegio, el cual se realizará este año del 10 al 13 de octubre) del área de Educación Física y los estudiantes del curso 1102.
Cada curso investigó en torno a una fiesta regional y puso en escena el ambiente que la rodea. Detrás del esfuerzo de los estudiantes estuvieron sus directores de curso, animandoles y apoyándoles. Fiestas como el carnaval de blancos y negros, el carnaval de Barranquilla, festival vallenato, feria de Cali, Convite boyacense, festival del Dividivi, Sirenato del Mar, Carnaval del diablo, feria de las flores, festival nacional del bambuco, festival nacional del joropo, son de negros, festival de la chicha y de la arepa compitieron alegremente en un espacio de paz durante dos días inolvidables.
En este carnaval se busca que los estudiantes desarrollen su capacidad de liderazgo, afiancen su sentido de pertenencia por el país pues se recuperan tradiciones muy valiosas que hacen parte de nuestro patrimonio nacional, además de las habilidades artísticas inherentes a la actividad. El curso que obtuvo el primer puesto fue el 1101, a ellos nuestras felicitaciones, aunque en el corazón de todos quedaron tambien las expresiones de otros grupos. Estamos seguros de que eventos como éste dejan inolvidables aprendizajes. Nuevamente agradecemos la colaboración de nuestro fotógrafo de cabecera, el profesor Wilson López.

Informó: Martha Méndez
docente de Sociales

No hay comentarios: