miércoles, 4 de mayo de 2011

Día del idioma: recreando mitos y leyendas

De nuevo, la cita fue en el teatro Simón Bolívar en Servitá.  Como ha ocurrido años atrás, los docentes de Humanidades se esforzaron en motivar a los estudiantes para que mostraran sus dotes artísticas. En esta oportunidad, el tema central giraba en torno a "Mitos y leyendas". Los estudiantes del ciclo 3 representaron la historia del hombre caimán, los del ciclo 4 representaron la leyenda de Guatavita y los del ciclo 5 recrearon tres leyendas europeas. 
Durante la velada hubo también homenajes: a Jairo  Anibal Niño (los niños de 603 recitaron de memoria sus poemas) y a la profesora Lilia Nieto quien decidió renunciar para disfrutar de su bien ganada pensión. El colorido, la alegría, la elegancia y la calidad del programa dan cuenta del trabajo que los docentes del área desarrollan en el áula. Felicitaciones.
En la segunda parte de la celebración tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesante obra de teatro del grupo Aso Arte: "tres clásicos de la literatura universal". Los estudiantes  disfrutaron  y aprendieron  que nuestro idioma es un excelente medio de expresión de sentimientos humanos.

No hay comentarios: