viernes, 8 de octubre de 2010

La Memoria, la Identidad y la Convivencia

El pasado 27 de septiembre celebramos en una actividad de carácter cultural, una jornada más por la memoria, la identidad y la convivencia. Evento en el que sobresalió la buena disposición de los estudiantes, de los docentes y directivas. Actividad enmarcada en la reflexión hacia la memoria al que tenemos derecho como pueblo. De revivir nuestro pasado, comprendiendo que este acto nos debe servir para mejorar nuestro presente con miras a nuestro futuro. De identidad por cuanto como estudiantes tienen un papel importante en el colegio, demostrando con los valores aquileistas, que tiene sentido de pertenencia hacia el mismo y su proyección como ciudadano en nuestro el país. Además de exaltar un año más de nuestra institución durante el desarrollo de esta jornada. De convivencia por cuanto la jornada esta enmarcada en la celebración de la No Violencia como un acto humano de reconocer en el otro a alguien igual a mí, y por consiguiente el respeto que se merece como persona.
Para la realización de la actividad, los estudiantes fueron citados en el teatro Simón Bolívar en Servita. La profesora Paulina Sánchez fue nuestra maestra de ceremonias. La jornada comenzó tarde por factores externos al manejo de los tiempos dados por el área. Los jóvenes izaron el Pabellón Nacional, por su sentido de pertenencia hacia la institución. Las palabras del señor rector, fueron acordes con el sentido no solo de pertenencia que deben tener los estudiantes, fueron dirigidas en su mayor parte al acto de la sana convivencia, hacia el respeto que se debe tener del otro.
Los estudiantes estuvieron muy atentos al desarrollo de la obra Las Patriotas presentado por el grupo de Teatro El Tulipán Negro, y así desarrollar la guía que se les entrego al ingresar al recinto. Obra relacionada con el Bicentenario. Con la proyección del video sobre la historia de los orígenes del barrio el Verbenal e incluso del Colegio Aquileo Parra. El acto cultural culmino con la presentación de un grupo de Undécimo que preparó con la dirección de la profesora Graciela Maldonado la danza Joropo, que estuvo acompañado en vivo por el grupo musical Llano y Lucero quienes además nos deleitaron con otras melodías llaneras. Es importante resaltar que la actividad no se termino por falta de tiempo, que al igual que los anteriores puntos son importantes.
No me queda más que agradecer al Señor Rector Carlos Eduardo Galán Castro, por su buena disposición, y el acompañamiento que dio para la realización de la actividad. A los coordinadores, profesores directores de grupo y de apoyo por su gestión en el desarrollo de las tareas asignadas. A los estudiantes por su compromiso con la institución Gracias y mil y mil más, al grupo de teatro El Tulipán Negro, a su director Alfonso Ávila quienes presentaron en esta ocasión una excelente obra de teatro. Solo me queda exaltar el trabajo de la profesora Graciela Maldonado quien nuevamente nos colaboró con su trabajo y tiempo. A los docentes del área de sociales en especial a las compañeras Martha Méndez y Paulina Sánchez. Muchas gracias

No hay comentarios: