martes, 15 de julio de 2008

Somos una Gran Familia


Ayer, lunes 14 de julio, reiniciamos clases y, aunque en la semana anterior los docentes, bajo la dirección del rector Carlos Eduardo Galán, nos concentramos en la reflexión pedagógica, es en el contacto con los estudiantes donde se pone a prueba el verdadero significado de pertenecer a una comunidad como la nuestra. Ser parte de la Familia Aquileísta con orgullo es uno de los propósitos en los que estamos empeñados desde hace varios años. Creo que lo estamos logrando. La actividad realizada el último día del primer semestre es un buen indicio:

El profesor Walter Bermúdez, jefe del área de Sociales, nos ha enviado una reflexión acerca de esta celebración:

“Y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente” Gn 28:14
La actividad realizada por el área de ciencias sociales el 20 de junio del presente año, estuvo enmarcada por la colaboración y el excelente desempeño del equipo de Sociales. En la ejecución de las tareas asignadas, donde se evidenció el sentido de pertenencia no solo al área sino a la institución. También, hay que reconocer la participación de profesores que sin pertenecer al área, colaboraron desde la elaboración de tarjetas, organización de la presentación de los grupos que se presentaron y la decoración de la institución para el día de la actividad.
Es importante resaltar y agradecer, la participación de los estudiantes de grado 1003, en la parte logística de la actividad, a los estudiantes de 1001, y 802 por su colaboración en la organización. Al grado 602 por haber cantado el himno del colegio. Y por último a los grupos que se presentaron haciendo realidad la celebración del día de la familia, con la honrosa presencia de los padres de bachillerato, de la primaria sede A y de la sede B.
Esta fiesta contó con la participación del párroco de la iglesia San Juan María Vianey de Verbenal, quien ofreció una misa a los asistentes, una vez terminada la parte solemne, se desarrollo la actividad de izada de bandera y acto cultural. Los padres de familia, de los estudiantes más destacados académicamente, escogidos por los directores de grupo izaron el pabellón nacional. Y por supuesto nuestros jóvenes demostraron sus destrezas artísticas en los diferentes momentos de nuestra fiesta la cual fue cerrada con las palabras de la coordinadora de la sección primaria Deisy Rubio, quien invitó a los padres de familia a esmerarse en la protección de los niños y niñas durante las vacaciones.
Walter Bermúdez

Las imágenes ratifican el interés que todos pusimos para que esta fiesta fuera inolvidable (ver fotos  tomadas por el profesor Wilson López del área de Humanidades).

Martha Méndez
Docente de Sociales

No hay comentarios: