viernes, 25 de junio de 2010

Proyecto de Comunicación y Pacto de Convivencia

Como lo anunciamos, esta semana ha sido particularmente productiva para nuestra comunidad educativa, en especial la jornada del 24 de junio. Por iniciativa del rector Carlos Galán los docentes de las tres jornadas, representantes del consejo estudiantil, administrativos y un grupo significativo de padres de familia nos reunimos en las instalaciones del colegio para sellar un pacto de diez principios mínimos en torno a los cuales se hará énfasis en la cotidianidad de la institucion. La metodología utilizada permitió un buen nivel de deliberación: el comité organizador propuso unas temáticas de discusión sobre las problemáticas más urgentes. Los asistentes se organizaron en diez mesas de trabajo con el propósito de proponer estrategias de solución. Posteriormente se socializaron en plenaria las conclusiones de cada grupo; allí hubo nueva oportunidad para hacer aportes de otros participantes El compromiso de todos es divulgar a toda la comunidad este acuerdo. Las imágenes que acompañan este texto corresponden al proceso deliberatorio y el almuerzo de trabajo.



Por otra parte, en esta jornada de integracion, los docentes tuvimos la oportunidad de participar en un taller dirigido por las comunicadoras de Ediciones Paulinas Alma Montoya y Lucelly Villa quienes con su energía y alegría lograron motivarnos a participar del proyecto de emisora que un grupo de docentes y estudiantes del colegio vienen implementando. Aprovechamos para poner en practica el nuevo papel de reporteros y ganar un saludo de Alma Montoya para los lectores del blog (ver el video).
Una felicitación especial a la coordinadora Deissy Rubio y al rector Carlos Galán por esta iniciativa de integrar, en el trabajo, la comunidad educativa.

No hay comentarios: