martes, 21 de junio de 2016

Reseña de actividades segundo periodo

Celebración del día de la tierra
Durante el segundo periodo se realizaron las actividades programadas por las áreas correspondientes al desarrollo de los subproyectos. La característica predominante de estas actividades estuvo en la participación activa de los estudiantes, con la elaboración de talleres, carteleras, afiches, bailes, incluso la organización de algunas izadas de bandera lideradas por la personera y el consejo estudiantil.

El área Integrada organizo la inauguración de los juegos con el lema "Juegos Olímpicos Río 2016", donde cada curso representó un deporte olímpico en un desfile al interior de las instalaciones del colegio. El área de Humanidades centró la celebración del día del idioma en la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes y de Shakespeare y durante la misma semana el área de Ciencias Naturales organizó una exposición de carteleras alusivas al día de la tierra. Cabe anotar que los estudiantes de grado once realizaron, de nuevo, como ya es tradición la visita al viñedo Grajales en la Unión Valle en el marco de un proyecto de aula que lidera la profesora Clara León.

Botón conmemorativo entregado
a los estudiantes con perfil Aquileista

Este año el colegio cumplió 27 años y le correspondió organizar esta celebración al área de Tecnología en asocio con los docentes de la "EMF" .
Vale la pena resaltar el sentido de pertenencia que se logra desarrollar en un número importante de estudiantes a pesar de la movilidad que se incrementado en los últimos años


Como es sabido en el mes de mayo también se celebra el día nacional de la Afrocolombianidad.
Pancarta diseñada por los estudiantes
con motivo  de la afrocolombianidad
La muestra folclórica organizada por el área de Sociales  resultó muy variada. Los estudiantes representaron danzas del caribe y del pacífico, así mismo la realización de murales a cargo de los grados de décimo y once resaltando elementos culturales Afrocolombianos. En la misma jornada de esta celebración el área organizó y trabajo en aula lecturas acordes a cada ciclo para llevar a los estudiantes a reflexionar sobre la problemática de la población Afrocolombiana.

Finalmente,  el área de Matemáticas en el marco proyecto de prevención de desastres, se implementó una guía con lectura sobre situación que llevan a reflexionar sobre la importancia de evitar riesgos en el camino de la casa al colegio y viceversa. Se complementó con un plano del área de influencia del colegio, para que los estudiantes ubiquen y describir los riesgos latentes del entorno.

Las imágenes que acompañan esta nota corresponden a las actividades reseñadas. Invitamos a nuestros lectores para que revisen otras entradas de este blog para conocer las actividades y la historia reciente de nuestro colegio.