viernes, 5 de agosto de 2016

Ana Paulina Sánchez : Una vida dedicada a la formación en valores


Un mes después de la partida de nuestra compañera Paulina se siente aún en los pasillos del colegio el enorme vacío que ha dejado. Sus estudiantes, sus compañeros de colegio, su familia le recordamos con alegría por el legado pedagógico de más de una década en nuestro colegio.

La exigencia, el cumplimiento del deber, la responsabilidad, el respeto fueron las principales marcas de su impronta. En el homenaje que la comunidad educativa le hizo en el patio central se evidenció el cariño que había logrado entre sus estudiantes, a pesar de su temperamento fuerte que siempre la caracterizó. Quedó evidenciado que nuestros jóvenes reconocen en el ejemplo las reglas de la vida que les ayudará a vivir armónicamente en comunidad. No en vano, en los últimos años, Paulina se desempeñó en las áreas de Ética y formación Religiosa. 
Este año, estaba dirigiendo uno de los cursos de grado once de la jornada tarde y, tal como lo expresaron en el homenaje, los bachilleres del 2016 prometieron estar a la altura del legado de su querida profesora, por su puesto, con el acompañamiento de sus profesores y padres de familia.
Otra característica de esta maestra fue el inmenso amor por su familia, en especial por sus dos hijos. Para ellos toda nuestra solidaridad y cariño.
A su hija Natalia, también docente egresada de la Universidad Pedagógica Nacional le solicitamos algunos datos biográficos que aquí reproducimos. 

"Ana Paulina Sánchez Cortés. (1953 - 2016) Nace en Sesquilé (Cundi) el 27 de Junio de 1953, hija de Lucas Sánchez y Paulina Cortés, fueron 11 hijos de los cuales sobreviven Maria Helena, Rosa Tulia, Luis Alberto y Lucas Sanchez Cortes. Su esposo Jorge Alberto Contreras con quien convivio 30 años y tuvieron 2 hijos Alejandro y Natalia Andrea Contreras Sánchez. El Bachillerto lo estudio en la I.E.D Carlos Abondano González cuando se graduo de 11 es la primera promoción de Bachilleres de esa institución. Ingresa a la Universidad Pedagógica Nacional a estudiar Licenciatura en Ciencias Sociales y se gradua en 1985. Trabajó en el Colegio el Rosario de Chocontá y haciendo licencias en varios colegios de Cundinamarca en 1993 inicia labores con la Secretaria de Educación del Distrito en la I.E.D Colegio Guillermo Cano Isaza de Ciudad Bolivar donde trabaja más de 10 años, luego es trasladada al Colegio Cristobal Colón y por ultimo al Colegio Aquileo Parra"

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente la partida inesperada de la profesora Paulina deja un gran Vacío, no solo en quienes la conocieron como profesora si no tambien como persona. En nosotros sus estudiantes dejo grandes enseñanzas y experiencias de vida. La recordaremos con un poco de nostalgia por no poder culminar esta etapa de bachillerato con ella, pero igual con mucha alegría de saber que ella al igual que todos los profesores del colegio hicieron parte de nuestras vidas dejando en nosotros un poquito de cada uno.