domingo, 17 de marzo de 2013

Elecciones estudiantiles 2013

El ejercicio de la democracia en nuestro colegio se practica desde la primaria, desde el preescolar!! Los niños y niñas asumen con seriedad el rito de elgir sus representantes. Los docentes, a su vez, les acompañamos en el inicio de este camino. 
Sin embargo,  después de elegir y ser elegidos a unos y otros, pareciera que se les olvida que el ejercicio democrático no ha terminado, todo lo contrario, para que el acto de elegir tenga sentido hay que hacer seguimiento, apoyo y control de los actos de los elegidos.
Los docentes del colegio somos conscientes de esta problemática y nos hemos empeñado en motivar la participación más allá del sufragio. Paralelamente se vienen impulsando proyectos que contribuyen a la formación de líderes estudiantiles que aporten a la solución de problemas (como el de la convivencia) y al mejoramiento de la calidad de la educación. Así pues,  además de los representantes a Consejo Estudiantil, personero, contralor estudiantil, cabildante y representante a Consejo Directivo,  hacen parte del valioso grupo de líderes: los vigías ambientales, los periodistas en la emisora escolar, los integrantes del equipo de prevención de desastres, los estudiantes que lideran los campeonatos.
Felicitamos a los estudiantes que fueron elegidos: Personero: Gabriel Andrés Ruge, Contralora: Laura Gonzalez, Cabildante: Alberto Pita, Representante al Consejo Directivo: Andrés Benitez y todos los representantes al Consejo Estudiantil
A nuestros lectores, los invitamos a consultar los resultados en el siguiente vínculo: Elecciones 2013  
En las imágenes que les dejamos, se recrean algunos momentos de las elecciones estudiantiles...