domingo, 14 de agosto de 2011

20 años de la Constitución

El estudio de la Constitución es una parte importante dentro de currículo que se desarrolla en la clase de Sociales en nuestro colegio. Sin embargo, este año lo asumimos de manera especial durante el mes de julio con motivo de la celebración de los 20 años de la Constitución. Previo acuerdo, los docentes del área decidimos que la revisión de los diferentes apartes de nuestra magna norma daría como resultado el diseño de afiches que daban cuenta de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
El viernes 5 de agosto nos tomamos el salón de audiovisuales y el corredor vecino para organizar la exposición de los trabajos realizados. De igual modo, aprovechamos para exponer banderas de los países participantes al mundial sub 20 y diccionarios de términos relacionados con las Ciencias Sociales, trabajados en las clases del profesor Juan B. Soto. Participaron también, los estudiantes del grado quinto.
Somos conscientes de que se requiere ir más allá de la mera interpretación de la Constitución para hacer un efectivo ejercicio de la Democracia. La formación de ciudadanos participativos, es una labor de todos. Así lo ha entendido el rector del colegio, Carlos E. Galán quien participó con una charla a los estudiantes en torno al significado de esta celebración.