viernes, 21 de noviembre de 2008

Jugando y Creando/ Día del Estudiante

Estas dos actividades fueron lideradas por las profesoras Amparo Restrepo(Artes) y Patricia Rodríguez (Educación Física)
Jugando y Creando:
Actividad en la cual se mezcló el arte y el deporte de manera lúdica y libre. Aunque hubo asignación de temas por grados en arte, los estudiantes tuvieron la posibilidad de expresar libremente, a través de la pintura "un sentimiento".
Según algunos estudiantes "fue una actividad diferente, nos dieron material para artes y muy divertido el deporte".
El grado 1001 demostró con hechos su calidad en el desempeño de liderazgo y apoyo. Gracias por su colaboración

Día del estudiante
Con la participación de profesores, exalumnos, el coro dirigido por la profesora Irma Mora y el grupo de danzas Cafam se realizó con éxito esta celebración.
Mezcla de poesía, danza, música fueron los ingredientes que hicieron posible una tarde de esparcimiento y diversión, además del profesionalismo y potencial de nuestros maestros de ceremonia, poetas, danzantes y coristas. Agradecimientos especiales a:
Irma Mora(docente de la Jornada mañana), grupo de danzas Cafam y nuestros exalumnos: Jeison Rojas, Yeimy y Deisy Muñoz y Milena Perez.
Y por su puesto, a nuestros artistas de 1001: Jasmín, Nono(David), Lina, Carolina y Rubén. Cultiven sus cualidades.

Patricia Rodríguez
Docente de edufísica

Nota: por problemas ajenos a nuestra voluntad, no hemos podido incluir las fotos de estos dos eventos, razón por la cual demoramos la publicación de esta nota. En cuanto sea posible, las incluiremnos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Vamos por nuestro PRAE




El pasado 7 de Noviembre los maestros del Área de Ciencias aceptamos la invitación hecha por el Jardín Botánico, para asistir al Encuentro Distrital de proyectos ambientales escolares PRAE.
Fuimos muy contentos y con muchas espectativas con representantes de alumnos de primaria y bachillerato. Allí pudimos observar la exposición de experiencias en educación ambiental que realizaron los mejores 8 Colegios del Distrito.

Los estudiantes pudieron comprender que es muy importante apoderarse y empoderarse de los temas ambientales, que podemos retomar nuestro PRAE y con una buena asesería, mejorar lo que tenemos escrito y ponerlo en práctica involucrando a toda la comunidad educativa.

Lo visto allí nos marca un reto para mejorar y proyectar en nuestra comunidad actividades ambientales en pro de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con nuestros estudiantes y con nuestro trabajo.
Ana Stella Medina
Profesora de Ciencias

Es tiempo de agradecer


Realizando una actividad de dibujo, usando imágenes relacionadas a la Navidad, con mis alumnos de los grados 601 y 602, pude entender y agradecer a mis estudiantes el haber compartido en un año una gran cantidad de actividades artísticas, agradecer su disposición y su buena actitud para realizarlas, agradecer el trabajo en grupo cuando alguno de sus compañeros no tenía para colorear, agradecer el poder compartir su alegría, sus sueños y su camaradería.
Vuelvo a decirlo, las actividades lúdicas son sólo una excusa para conocer a mis estudiantes, entender que aunque tengan algunas limitaciones económicas, tienen grandes esperanzas, sueños y que nosotros como maestros estamos allí para apoyarlos, enseñarles el camino y darles una ayuda cuando lo necesitan
Por ello agradezco la oportunidad que me da la vida para apoyar y comprender a nuestros estudiantes, para conocerlos mejor y entender que tienen toda una vida por delante.
Ana Stella Medina

Salida ecológica: Laguna del Tabacal

Ubicada a hora y media de Bogotá y a 7 Kms del pueblo de la Vega en Cundimnamarca, siguiendo la ruta ecologica se llega a la Laguna del Tabacal, verdadero remanzo de paz, moldeado por las inquietas y creativas manos de la naturaleza, rodeada de una exuberante vegetación, con una isla flotante, zona de camping y kioscos

Donde según reza la leyenda, cierta tribu quiso celebrar el cumpleños de uno de sus caciques; para hacerlo acordaron regalarle una gigantesca laguna con tanta agua que fuera suficiente para su baño y el de todo su séquito; para lograr su propósito cavaron un inmenso pozo que llenaron con aguas del río Tabacal, tomadas en épocas de frío invierno y verano ardiente, razón por la cual posee corrientes subterráneas de diferentes temperaturas, fría y tibia.

Otra leyenda cuenta que era el lugar donde el cacique panche arrojaba sus ofrendas de oro y a sus enemigos a las profundidades del agua para que fueran arrastrados por todos los espiritus de los caciques que gobernaron la comarca.

Además en su interior se puede apreciar una isla flotante de juncos que por causa de esas corrientes se desplaza desde el centro en diferentes sentidos. Por otro lado, cuenta con un parque en cuyos linderos hay un hermoso sendero empedrado, bordeando la laguna, donde podrá disfrutar del sano esparcimiento que sólo brinda el contacto con la naturaleza.

La caminata que se realiza desde el parque de La Vega, con una duración aproximada de 2 horas y media, desplazandose por camino real o por la carretera. Al llegar allí se puede disfrutar de un refrigerio y una vista maravillosa.

Agradecemos a los estudiantes por su persistencia para llegar hasta aquel lugar y a los maestros que nos acompañaron por su colaboración

Ana Stella Medina

Profesora de ciencias