jueves, 29 de mayo de 2008

VISITA AL VIÑEDO

El pasado viernes 23 de Mayo, los estudiantes de grado undécimo pudieron realizar felizmente su salida pedagógica al Viñedo Grajales ubicado en el municipio de La Unión Valle del Cauca. Esta salida hace parte de una actividad de la asignatura de Química orientada por la profesora Clara León.

los estudiantes desde comienzo de año, con mucho esfuerzo, realizaron campañas de reciclaje, rifas y otras actividades para subsidiarse el valor de la salida

Fue una salida muy formativa,recreativa e interesante porque vieron todo el proceso desde el cultivo y la producción de la uva , su recolección, clasificación, maceración, almacenamiento, elaboración del vino, añejamiento, empacado y distribución, hasta la comercialización del vino y de diferentes frutas que La Casa Grajales realiza.

Fue muy provechosa y los estudiantes estuvieron muy contentos. Esperamos que ellos puedan elaborar vino en el Colegio como parte práctica y desarrollen la guía de gestión empresarial con base en lo observado.

Muchas felicitaciones

Ana Stella Medina
Profesara de Ciencias

VISITA AL VIÑEDO







miércoles, 21 de mayo de 2008

Día de la Afrocolombianidad

Hoy 21 de mayo se celebra en todo el país el día de la Afrocolombianidad. Queremos rendir un sentido homenaje a los afrodescendientes colombianos que han trabajado árduamente por difundir su cultura y por lograr un espacio digno dentro del panorama nacional, en especial al maestro Manuel zapata Olivella cuyas ideas libertarias aún tienen vigencia. 
En nuestro colegio (j. tarde) celebraremos la jornada el próximo martes 27 de mayo con una muestra por grados preparada por los estudiantes en la clase de Sociales. En las fotos, algunos de nuestros estudiantes afroaquileistas que aceptaron posar para la lente de la profesora Stella Medina.

domingo, 18 de mayo de 2008

Mis mascotas


Estos son dibujos de algunas mascotas que los estudiantes de grado 602 elaboraron, como primera fase del proyecto de descripción de lo más agradable que tienen.

Próximamente se publicaran las descripciones de dichas mascotas.

Esperamos que los demás estudiantes de este grado se animen a dibujar su animal preferido o su mascota y a describirla.

Profesoras Martha Méndez y Ana Stella Medina

a volar....


Esta muestra de aviones fueron elaborados por estudiantes del grado sexto como refuerzo al tema visto del Universo y las Capas del Sol en la asignatura de Ciencias Naturales.

Se notó su paciencia, ánimo y alegría por realizar la actividad lùdica.

FELICITACIONES

Profesora Ana Stella Medina

miércoles, 7 de mayo de 2008

Representantes de los estudiantes

Ya conoces quienes son los estudiantes elegidos este año en la Jornada de la tarde? recuerda que ellos hicieron unas propuestas y tu debes velar porque se realicen. Consulta la sección "Participación Democrática" haz clic en el lateral: archivo temático.

lunes, 5 de mayo de 2008

EL APARATO URINARIO

LA EXCRECIÓN ES UNA FUNCIÓN MUY IMPORTANTE EN TODO SER VIVO, PORQUE LE PERMITE ELIMINAR SUSTANCIAS TOXICAS DEL CUERPO.
PARA ELLO EL ORGANISMO POSEE UN APARATO MUY BIEN FORMADO QUE, CONECTADO CON LA SANGRE, PUEDE REALIZAR DICHA FUNCIÓN.

A PARTIR DEL ANTERIOR ESQUEMA, USTED AMIGO ESTUDIANTE DE SÉPTIMO, PUEDE HACER UNA INTERPRETACIÓN Y ELABORAR UN PÁRRAFO DONDE EXPLIQUE CADA UNA DE LAS PARTES DEL APARATO URINARIO Y DESTAQUE SU IMPORTANCIA

BUENA SURTE
ANA STELLA MEDINA
DOCENTE CIENCIAS

¿Còmo respiramos los seres vivos?
















En este diagrama encontramos las diferentes estructuras y órganos que utilizan las plantas y los animales para tomar ese precioso gas que nos da la vida y la energía necesaria para vivir, el cual es el oxígeno. También observamos el intercambio gaseoso entre el ambiente y el cuerpo en un perfecto equilibrio.
Trate de interpretarlo y de realizar un pequeño párrafo que muestre las conclusiones que usted pudo obtener.

BUENA SUERTE
Ana Stella Medina G
Docente de Ciencias

jueves, 1 de mayo de 2008

Calentamiento Global

En este video puedes encontrar una explicación sencilla del problema ambiental de la tierra. Haz clic en el triangulo para reproducirlo y sube el volumen. Puedes verlo cuantas veces necesites para desarrollar la actividad que está después del video.



ACTIVIDAD
En tu cuaderno de Sociales desarrolla las siguientes preguntas:
1. Cuál es la función principal de la atmósfera?
2. En qué consiste el "efecto invernadero"?
3. Cuáles gases intervienen en la formación del efecto invernadero?
4. Porqué aumentan los gases de efecto invernadero?
5. Escribe frente a cada uno de los siguientes fenómenos, la situación que se genera.
- aumento de la población mundial
- destrucción masiva de bosques
-uso de tecnologías que implican uso de combustibles fósiles
6. Enumera los fenómenos que se generan con el calentamiento global
7. Haz una lista de las ciudades que desaparecerían en caso de aumentar el nivel del agua del mar; indica en qué continente se ubican.
8. Escribe cinco ideas sobre cómo contribuir a la solución del problema que se nos plantea en el video. Subraya aquellas en las que ya estás aportando.
9. Haz un corto escrito de cinco renglones con tu opinión sobre este video.
Publicaremos los mejores
Docente :Martha Méndez